Familia Sin categoría

¿Cómo vivir la fe en vacaciones?

 

Llegó el tiempo para muchos esperado. Durante cuarenta días nos hemos preparado para esta semana. Estamos claros que este periodo es precisamente de reflexión y profunda fortaleza espiritual.  También se concede este tiempo para afianzar los lazos familiares.

Familias enteras esperan esta semana para reencontrarse con sus familiares en e interior del país. Lo cierto es que no se debe dejar del lado que es un tiempo dedicado a nuestro Señor, tiempo en el que recordamos ese sacrificio de Jesús en El Calvario.

happy-family-enjoying-park_23-2147841332

Pues bien, se puede gozar de una Santa Semana…mezclando perfectamente ambas actividades. Para comenzar se puede hacer un itinerario, en el que se cuente con la participación de todos los miembros de la familia y se recopilan los actos que se realizan el parroquia y asistir perfectamente los días mas fuertes que se viven durante esta semana que  son de Jueves a sábado.

Los otros días se puede realizar actividades en familia sin dejar fuera la parte espiritual. No olvidarse de hacer oración, bendecir los alimentos, realizar alguna actividad que invite a la solidaridad.

Ejemplo a seguir 

Debemos recordar que dentro del hogar a unas personas muy especiales que ven nuestro actuar y son los niños: dialoga, juega, goza con ellos sin prisas. Reza en familia. Asiste al templo también con ellos y así formarás hombres y mujeres de Iglesia que encuentren el verdadero sentido de este hermoso tiempo.

Las vacaciones pueden ser tiempo excepcional para salir al  encuentro con Dios. Y es que en verano, seguimos siendo cristianos. Es más, tenemos una magnífica oportunidad de serlo y de darlo a conocer, no perdamos el horizonte, ya tenemos un norte y se llama seguir a Cristo Jesús.

A %d blogueros les gusta esto: