2019 Actualidad Salud Sin categoría

Salud distribuirá unos 15 mil kits de medicamentos previo al período vacacional

Tegucigalpa; Unos 15 mil kits de medicamentos serán distribuidos por personal de la Secretaría de Salud con el objetivo de garantizarle un verano seguro a los turistas que se desplacen a los diferentes centros turísticos del país.

Además, para garantizar un verano saludable a los vacacionistas también se inspeccionan balnearios, restaurantes y otros establecimientos de comida con el propósito que estos cumplan con las normas de higiene y calidad que establece la Secretaría de Salud.

WhatsApp Image 2019-04-10 at 9.15.26 AM (1)

Cabe destacar que durante el período vacacional 2019 la población podrá acudir a recibir atención médica los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril en los centros de salud mientras que las emergencias de los hospitales a nivel nacional permanecen abiertas todos los días del año.

Recomendaciones para el verano

Algunas de las recomendaciones para un verano saludable son: evitar la sobre-exposición a los rayos solares , tomar abundante agua , usar repelente , evitar el consumo de bebidas alcohólicas, e ingerir alimentos que cumplan con las normas de higiene entre otros.

WhatsApp Image 2019-04-10 at 9.15.24 AM (1)

Recuerde no se automedique, si presenta alguna enfermedad acuda de inmediato al establecimiento de salud o brigada médica más cercana.

¡Hagamos que este verano sea saludable!

A %d blogueros les gusta esto: