Actualidad

Protección Civil abastece de agua a pobladores de Gracias, Lempira

En los últimos años Gracias sufre la merma en las fuentes de agua que abastecen la población, razón que motivó al gobernador municipal de Lempira, Wilson Pineda y al alcalde Javier Enamorado a buscar la ayuda del ministro comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales, para resolver parte del problema del agua.

La ciudad de Gracias tiene aproximadamente una población de 17,000 personas distribuidos en 21 barrios y colonias en casco histórico.

En la entrega del agua potable el personal del ente humanitario utiliza carros cisternas con capacidad de 5 mil litros de agua, que se distribuyen en un horario diario de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Cada día se distribuyen 33,000 litros de agua, hasta ahora 693,000 litros han recibido los pobladores en los 21 días de trabajo en la zona

En la actualidad la ciudad de Gracias, está recibiendo el suministro del vital líquido de las fuentes que nacen en la cordillera de Celaque.
El personal de Copeco habilitó una planta potabilizadora para purificar agua del río Mejocote y llevarla a cada uno de los hogares de este municipio.
A %d blogueros les gusta esto: