2019 Break En el Mundo Iglesia papa francisco

Papa Francisco: no se tiene que renunciar a los hijos e hijas homosexuales

Frente a la tendencia homosexual de alguno de los miembros de la familia, Su Santidad; pone por delante la unidad familiar, el diálogo y el hogar como refugio y un derecho “Para todos en torno a las tendencias homosexuales”. Además sostiene el Papa Francisco que los padres de familia por la situación de sus  hijos e hijas homosexuales que “No tienen por qué renunciar a sus primogénitos”, comentó el pontífice.

familia y papa Francisco 1
Primera entrevista generalista para TV que brinda el Papa Francisco, duró 70 minutos

Las consideraciones del pontífice fueron concedidas en la primera entrevista a una televisión generalista y se trata de La Sexta TV. El Papa Francisco habló con el reportero español Jordi Évole quien ahora se distingue por entrevistar al Papa en un programa que duró más de 70 minutos.

Respecto al tema es importante recordar que ya el Papa Francisco en julio de 2013, en su vuelo de regreso de la primera jornada de la JMJ en Río de Janeiro, dijo “No soy quién para juzgar a un homosexual”. En la misma línea temática, la máxima autoridad de la catolicidad expresa que las “tendencias no son pecado. Si vos tenés tendencia a la ira no es pecado, ahora si eres iracundo y haces daño a la gente, el pecado está allí”, acotó.

La invitación general del pontífice es para considera al homosexual “Como una persona y como hijo”. Por ello, confirma que un hijo cuando pasa por ciertos momentos de la vida debe tener apoyo de la familia. Un hijo tiene “derecho a un padre y a una madre, a tener un hogar, y los padres a considerar a su hijo. “Si hay un caso de homosexualidad, yo comprendo que en una familia eso provoca dolor, pero se debe dialogar, “Nunca se echa del hogar”. Y reafirma, “No se puede echar del hogar a ningún hijo o hija homosexual”, ante las posiciones conservadoras o progresistas que estarán siempre en lo opuesto, el Papa Francisco asegura que siempre se debe acoger en familia a todos sus miembros, puntualizó