Sin categoría

Monseñor Silvio Báez deja Nicaragua por pedido del Papa

A través de una conferencia de prensa, el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua Nicaragua anunció que Monseñor Silvio Báez, su obispo auxiliar, por un pedido expreso del Papa Francisco, será trasladado a Roma para un servicio especial, por lo que momentáneamente deja la Arquidiócesis de Managua.

Esta decisión se la hizo saber el Papa a Monseñor Báez, tras una reunión la semana anterior en Roma. Ante la pregunta de varios periodistas, sobre si la razón de su salida, era por la petición expresa del gobierno,  indicó que es por pedido expreso del Papa. También se mencionó las constantes amenazas de muerte que ha tenido este obispo centroamericano. “Quiero deja claro que mi corazón ha estado siempre aquí, en mi tierra, en mi patria. Mi corazón de pastor seguirá en Nicaragua” expresó.

Monseñor Silvio Báez reiteró que continuará abogando por los más necesitados y espera que su regreso sea pronto a Nicaragua. “En este momento, experimento un gran dolor en mi corazón, en dolor de no poder estar en Nicaragua. Así como Pablo se echó a llorar, yo también he llorado” dijo.

Noticia en desarrollo.