Familia Sin categoría

Claves para que aprenda ahorrar en vacaciones

Disfrutar el tiempo de descanso de los niños en el receso laboral en algunas empresas, esa es la estrategia de muchas familias estos días, para recrearse y visitar algunos lugares y hacer turismo interno. Pero varios lo hacen a un costo de tener que endeudarse y el economista Valeriano Rosales, señala que si bien es adecuado compartir, pero sin caer en esas emociones de gastar más de lo adecuado “Si va de vacaciones aprenda ahorrar pero sobretodo planificar, ya que no hay razonamiento para utilizar adecuadamente el dinero y todo depende de entender en gastar menos de los que se gana”, aconsejó el experto.

Consejos

1-Ahorrar001-

Siempre es recomendado crearse el hábito del ahorro, dejar un porcentaje del salario adquirido, cada mes y al momento de querer salir de vacaciones, se usa ese fondo que se planificó desde meses atrás. Nunca se debe adquirir un préstamo para salir de viaje, aconsejó Valeriano Rosales, economista financiero.

2-Planificarconsejo 1-

A la hora de salir de viaje, se debe priorizar en que se va gastar, planificar todos los días, cuáles son los consumos hacer y no excederse más de lo proyectado. Es muy importante aprovechar las ofertas, y no consumir todo lo que se mira a su alrededor, de esa manera se logrará un gasto equilibrado.

3-Equilibrarconsejo 3-

El uso de las tarjetas de crédito es un mal necesario, pueden sacar de diversos apuros, pero no se recomienda usarlas cuando se va salir de viaje.  Hay que equilibrar y hacer una moderación a no utilizarlas, salvo fuera una gran emergencia en el viaje, pero siempre que sea ese plan b, agregó el economista