Actualidad Sin categoría

8 cosas que debe revisar si va salir de viaje en su vehiculo 

Se aproxima una de las temporadas donde muchas empresas les otorgan feriado a sus empleados y es la época de Semana Santa y es ahí donde muchos aprovechan el tiempo para compartir en familia y visitar diferentes lugares turísticos del país.  Pero antes de emprender ese destino es muy recomendable que siga estos consejos así no tenga problemas con su vehículo.

1-Neumáticos

Son imprescindibles para la seguridad. Son la única parte del automóvil que está en permanente contacto con la carretera y deben estar siempre en un estado óptimo. Aunque haga pocos kilómetros, siempre es recomendado revisar estén en buen estado y así evitar accidentes.

2-Frenos

No olvide comprobar los discos y las pastillas. Muy pocos conductores saben comprobar si los frenos están en buen estado y antes de cualquier viaje, no olvide revisar con el mecánico adecuada que esta parte se encuentre en perfectas condiciones.

3-Nivel de aceite

Es muy importante al igual revisar la fecha del último cambio de aceite.  Luego compruebe el nivel de aceite en frío y con el coche nivelado.

4-Otros líquidos

Otro elemento a verificar son los niveles del líquido de frenos, limpiaparabrisas, agua, líquido de dirección y de refrigeración.

5-Luces

Aunque los planes sea el no viajar de noche, siempre ante cualquier percance es esencial no olvidar que las luces no deben quedar sin chequearse. Una vez que conoce las luces de su vehículo, debe comprobar, además que funcionan correctamente, los faros deben estar limpios y a la altura correcta. Hay que vigilar que se dispone de luces de recambio y de las herramientas necesarias para sustituirlas si fuera preciso.

6-Batería

Más cuando se va emprender un viaje muy largo, es no olvidar que el mecánico debe revisar, que se encuentre en buen funcionamiento, y que no generará problemas.

7-Filtro del aire

La seguridad no depende de él, pero si está sucio aumentará el consumo del carburante.

8-Rueda de repuesto

Ante cualquier emergencia, siempre hay que ser precavido y llevar esa llanta de repuesto y que este igual en óptimas condiciones.