Familia Salud Sin categoría

Día Mundial del Parkinson: factores y síntomas

La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997, el 11 de abril, Día Mundial del Párkinson, coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson. El mal de Parkinson, es un padecimiento del sistema nervioso central que afecta a la capacidad del cerebro para controlar nuestros movimientos.

Factores de riesgo del Mal de Parkinson5acce3a0973bc

Edad: el Mal de Parkinson es una enfermedad de personas mayores, comenzando generalmente alrededor de 60 años de edad.

Antecedentes: familiares de pacientes con Parkinson tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

Sexo masculino: el Mal de Parkinson es más común en hombres que en mujeres.

Traumas en el cráneo: aislados o repetitivos, como en los boxeadores, pueden dañar las neuronas dopaminérgicas.

Contacto con pesticidas: ciertas sustancias químicas pueden causar daños neurológicos que llevan al Parkinson.

Síntomas del mal de ParkinsonSin-título

Temblores. Un temblor, o sacudida, generalmente comienza en una extremidad, a menudo en la mano o los dedos. La mano puede temblar cuando está en reposo.

Movimiento lento (bradicinesia). Puede que sus pasos sean más cortos cuando caminas. En ocasiones resulta difícil levantarte de la silla.

Rigidez muscular. La rigidez muscular puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Los músculos rígidos pueden ser dolorosos y limitar tu posibilidad de movimiento.

Alteración de la postura y el equilibrio. La postura puede volverse encorvada o puede tener problemas de equilibrio como consecuencia de la enfermedad de Parkinson.

Pérdida de los movimientos automáticos. Es posible que tenga una capacidad reducida para realizar movimientos inconscientes, como parpadear, sonreír o balancear los brazos cuando camina.

Cambios en el habla. Puede hablar suavemente, rápidamente, insultar o dudar antes de hablar. Su discurso puede ser más monótono debido a la falta de las inflexiones habituales.

Cambios en la escritura. Es más difícil escribir y su letra puede parecer pequeña.

A %d blogueros les gusta esto: