Actualidad

Conapremm lanza campaña preventiva para Semana Santa

Catacamas, Olancho. Hacer una promesa de cuidar la familia durante el recorrido de Semana Santa fue el mensaje que enfatizó el presidente Juan Orlando Hernández, durante el lanzamiento de la campaña preventiva de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Bajo el eslogan «Hagamos de la Prevención una Tradición» las 23 instituciones que integran la Comisión iniciarán este sábado 13 de abril el operativo de Semana Santa, para el resguardo de turistas y viajeros.

Conapremm a través de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) solicitó a las alcaldías que se pida a los centros recreativos privados mantener la presencia de dos rescatistas acuáticos.

La Secretaría de Turismo estima que más de 3.5 millones de turistas se movilizarán y para su protección más de 27,540 miembros y voluntarios de Conapremm (7,540 más que el año anterior, están preparados para ejecutar el plan operativo.

Hagamos de la Prevención una Tradición, no pongamos en riesgo nuestra vida ni la de nuestras familias con acciones temerarias que pueden llenar de luto a Honduras.

Se establecerán 1,409 puestos de control y asistencia (409 más que el año anterior) en carreteras de mayor tráfico y en sitios turísticos de afluencia masiva, para instar a la población a conducirse de manera prudente durante este período de vacaciones», detalló Hernández.

Indicó que el operativo iniciará a las 6:00 de la mañana del día sábado 13 de abril  y concluirá el domingo 21 hasta que retornen todos los veraneantes

A %d blogueros les gusta esto: