Diócesis San Pedro Sula

Misioneros evangelizan en El Merendón

Un grupo de jóvenes impulsan la evangelización, salud, educación e infraestructura.
Cecodi SPS
http://www.suyapamedios.com
Los misioneros de Esperanza es un grupo de jóvenes en voluntariado que impulsan el trabajo misionero en la Cordillera de El Merendón. Trabajan con niños, jóvenes y adultos en la formación académica, humana y cristiana. Su misión es ser un grupo de misioneros de Dios y para Dios, llevando la sal y la luz de Jesús con una entrega y disposición total al servicio del Reino.

Voluntariado Los jóvenes misioneros realizan su voluntariado basados en cuatro pilares: Evangelización, salud, Educación e infraestructura. Su enfoque primordial es mejorar la calidad de vida presente y futura de los habitantes de la montaña del Merendón y así evitar la migración interna hacia otras ciudades del país. El voluntariado se realiza en 35 aldeas de la cordillera del Merendón.
Los misioneros están conformados por jóvenes y adultos voluntarios que trabajan con una directiva y un equipo de trabajo, quienes lideran todas las actividades, su coordinadora es Dina Aguilar de Flores.

Objetivo Dina de Flores manifestó: “Tenemos extranjeros que nos visitan para misiones, brigadas médicas y voluntariado. El objetivo de ellos es compartir con las familias, apoyar en las necesidades de las comunidades, apoyar las actividades de Misioneros de Esperanza y aprender de la cultura hondureña rural. Vienen de Nueva Orleans, Louisiana, Indianápolis y Chicago.

“Misioneros de Esperanza, nació después de una Jornada Mundial de la Juventud, con San Juan Pablo II, en Toronto Canadá en el año 2002. Su finalidad es la evangelización”.
Dina Aguilar
Coordinadora

A %d blogueros les gusta esto: