2019 En el Mundo Iglesia Noticias

Joven pidió consejo al Papa sobre cómo salir de las dudas en momentos difíciles.


Francisco visitó la parroquia de San Giulio a Monteverde, que está terminando las obras de reestructuración tras un grave deterioro del techo hace tres años.

En la visita que hiciera el Papa Francisco a la parroquia san Julio a Monteverde que está por concluir las obras de reestructuración  tras un grave deterioro del techo hace tres años, como es costumbre el pontífice saludo a ancianos, enfermos y voluntarios de CARITAS.

Una joven que prepara los jovenes que recibirán el sacramento de la confirmación, de nombre Carlota de 20 años de edad, pidió un consejo al Santo Padre sobre cómo salir de las dudas que surgen en los momentos difíciles de la Vida. Francisco le contesto primero que la duda no es algo malo sino al contrario. Es la oportunidad de darles respuesta convincente que los reafirmen en la fe.

El Santo Padre le contestó “Tú, como responsable de quienes se confirmarán, enséñales a ´’dudar bien´, porque si no aprenden a dudar harán la confirmación que algunos romanos llaman ‘El sacramento del adios’: tras la confirmación, suerte, si no nos volvemos a ver … y se van, porque no saben cómo gestionar las dudas”.

“Todos los hombres, las mujeres, los niños tienen dudas en cierto momento tienen dudas, todos, es parte de la vida y dudar es poner a prueba a Dios para ver si  es fiel, si es verdad que escucha nuestras dudas , cuando hay una enfermedad en la familia, por ejemplo cuando fallece un familiar nos preguntamos por qué y vienen las dudas siempre”, explico el Papa