2019 Break Educación Iglesia Noticias

Consejo de Cardenales inició su nueva reunión con el Papa Francisco.


La Vigésimo novena reunión  del Consejo de Cardenales comenzó hoy en presencia del Papa en el Vaticano. Los trabajos se extenderán hasta el miércoles 10 de abril. En el centro de la obra se encuentra la Nueva Constitución apostólica sobre la Curia Romana.

Es de recordar que la última reunión se realizó en el mes de febrero pasado del 18 al 20 donde se abordó el tema de la Constitución apostólica sobre la curia Romana, cuyo título provisional es “Predicar el evangelio”, el texto será sometida a las reflexiones de las Conferencias de Obispos.

En la última reunión sobre la protección de menores se celebró en el centro, en la última reunión, después del Consejo de Cardenales, del 21 al 24 de febrero. Los consejeros cardinales habían reafirmado enérgicamente el compromiso de la Iglesia de combatir todas las formas de abuso es así que se hizo referencia a la destitución del arzobispo emérito de Washington, Theodore McCarrick, del estado clerical.

La primera reunión se llevó acabo del 1 al 3 de octubre de 2013. Actualmente. El Consejo está compuesto por seis cardenales: Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga Cardenal coordinador, Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. Oswald Gracias, arzobispo metropilitano de Bombay, Reinhard Marx, arzobispo metropolitano de Munich y Freising, Cardenal SanPatrick O´Malley, arzobispo de Boston, cardenal secretario de estado Pietro Parolín.