1PageFlipFides 2019 Break En América En el Mundo Iglesia

Conoce la historia del bombero que sirvió en el 11-S y que, hoy es sacerdote


bombero_sacerdote_tom_colucciSe llama Tom Colluci y actualmente tiene tres años como sacerdote. La historia la cuenta en video, la versión en inglés de Aleteia en su sección “Historias de Esperanza “y ha sido reproducida por diversos medios, entre ellos el medio digital español Cope.

En ella, Tom relata que había salido de trabajar aquel día y se dirigía para su hogar, cuando por las noticias, escucho sobre el atentado que estaban sufriendo las torres gemelas. Era 11 de septiembre de 2001. En ese momento, él era capitán del cuerpo de bomberos de Nueva York.

view.jpg

Junto a su equipo, empezaron a colaborar. El recuerda cómo habían bomberos, policías, ambulancias, médicos, enfermeras. “Pienso que fue el Señor el que nos ayudó a sostenernos para superar la tragedia, para cavar nueve meses entre los escombros, para asistir a todos los funerales” dice en la entrevista.

En medio de los escombros, cumpliendo con el deber de ayudar a las personas que yacían en este lugar, Tom recibió el llamado al sacerdocio, “porque vi algo más profundo que nos unía a todos en medio de esa tragedia”. Cabe destacar que durante toda su vida, Tom fue un católico muy devoto de Misa diaria y constante oración. Años atrás, mientras estaba en servicio con los bomberos, sufrió un accidente, fue víctima de una explosión de gas, que provocó en él, un coágulo sanguíneo que puso en peligro su vida, y del que sólo pudo curarse tras dos cirugías cerebrales. Fue monje benedictino y allí fue ordenado sacerdote.

Siendo sacerdote, no considera que su “trabajo” haya cambiado mucho. Le llaman a cualquier hora, el se pone el “traje” y va. Tanto en la estación de bomberos, como en la parroquia que hoy está asignado, su meta es ayudar a los más necesitados.