Familia Salud Sin categoría

4 señales a poner atención durante la etapa de embarazo

El embarazo no es una enfermedad, pero hay muchas mujeres que en esta etapa que dura nueve meses, pueden presentar diferentes complicaciones tanto para la madre y el bebé, y es ahí donde debe siempre estar alerta, porque su estado de gestación se le puede complicar.

Aunque ya es normal diferentes síntomas en este periodo, como nauseas, vómitos, mareos, sueño excesivo, acidez estomacal, dolor, calambres e inflamación de piernas, necesidad de orinar con mucha frecuencia y posible otros padecimientos normales. Pero es recomendable que toda mujer siempre ponga atención a otros malestares que pueden ser de mayor peligro.

Señales de alarma durante el embarazo

Sangrado vaginal

Pequeñas pérdidas de sangre por la vagina, sin otros síntomas asociados, puede ser en cierta medida normal. Pero se debe poner atención si el sangrado es voluminoso o persistente si hay presencia de coágulos, con relevante dolor abdominal o pélvico, asociados con contracciones uterinas frecuentes e intensas o sangrado vaginal en mujeres que ya han tenido un aborto espontáneo.

Dolor abdominal

Si es un dolor leve, sin causar molestias, puede ser normal, pero si los síntomas persisten y se vuelve intenso, acompañado de vómito, o de diarrea, sangrado, fiebre, y posibles contracciones uterinas, es visitar al médico de inmediato.

Náuseas y vómitos

Es normal que en las primeras semanas de gestación, sea acompañado de náuseas y vómitos constantes. Sin embargo, hay un límite para lo que consideramos una náusea “normal” de la mujer embarazada. Cuando esta sea a cada momento y que llegue hasta expulsar sangre o no logre mantener nada en su estómago, es mejor asistir de inmediato al ginecólogo.

Dolor al orinar

Además del dolor al orinar, otros signos y síntomas de infección urinaria que se debe conocer son: dolor, ardor, quemazón, pesadez, punzadas, ganas de orinar con frecuencia, dificultad en contener la orina, ganas de orinar aún con la vejiga vacía, sangre en la orina.

A %d blogueros les gusta esto: