2019 Actualidad Sin categoría

Policía Nacional recupera recién nacida abandonada en solar baldío


Copán, Ruinas. 4 de abril 2019 Una llamada anónima de una ciudadana alertó a los agentes de policía asignados a la Unidad Departamental de Policía (UDEP) Nº 4 manifestando que se escuchaban llantos de un bebé en un solar baldío.

La vocación de servicio para la cual están preparados los funcionarios policiales de inmediatos fue puesta en marcha, desplazándose rápidamente a verificar dicha denuncia.

Al momento de llegar observaron que la menor se encontraba en el solar baldío envuelta en pedazo de tela expuesta a la intemperie.

WhatsApp Image 2019-04-04 at 5.45.10 PM

Cumpliendo su misión de policía comunitaria al servicio de la población, uno de los agentes arrulló al delicadamente infante para darle un poco de calor y cariño.

La menor de al menos cuatro horas de nacida fue trasladada en la Radio Patrulla Móvil (RPM) 339 de la UDEP N° 4 a un centro asistencial del sector para verificar el estado de salud.

El hecho se suscitó en la aldea El Sompopero, en donde se le dio detención a una ciudadana para efectos de investigación ya que según testigos ella pudo ser la responsable del abandono de la menor de la menos cuatro días de nacida.

La joven fue remitida a las autoridades competentes para realizar el trámite correspondiente en base a ley.

A %d blogueros les gusta esto: