Familia Sin categoría

Medidas de prevención en la Semana Santa

Alimentación saludable1366_2000

La doctora en nutrición Nadesda Hormazabal, detalla que en esta temporada de verano, hay que tomar en cuenta lo importante de consumir una alimentación adecuada y balanceada y verificar que es lo que está ingiriendo. Al igual no olvidarse que hay que hidratarse en todo momento, consumir por lo menos ocho vasos con agua al día y no exagerar en cada tiempo de comida, aunque el estómago se sienta vasillo.

Quemaduras solareslas-quemaduras-por-la-exposicion

La dermatóloga Diana García, recomienda, colocarse bloqueador solar y no exponerse al sol en los horarios donde están más elevadas las temperaturas. Asimismo, usar ropa de tela gruesa y colores un poco oscuros, ya que estos no dejan que los rayos ultravioleta penetren. Y si ya sufrió quemaduras a causa del sol, lavarse con abundante agua fría y colocarse una crema de sábila o de avena y visitar al especialista.

Primeros auxilios023C-Botiquín-de-primeros-auxilios-de-chapa-59-ítems-mod.-CD

Si va salir de vacaciones es importante no olvidar equiparse con el botiquín de primeros auxilios, el cual debe llevar analgésicos, medicamentos para problemas estomacales, desinfectar heridas, para alergias tanto por el consumo de alimentos y picaduras de insectos. Y si viaja con niños o adultos mayores de edad, tomar en cuenta las medicinas adecuadas a su edad, detalló Alex Valladares, Técnico de la Cruz Roja

Seguridad vialMujeres-policias-1-660x330

José Estévez, Subcomisionado de Transito, agrega, que las medidas que todo conductor de vehículo y motocicleta debe tener si va viajar, es no conducir en estado de ebriedad, no distraerse con ningún aparato electrónico si va al volante, la prioridad es mantenerse concentrado en los espejos que todo vehículo o motocicleta tiene, no olvidar revisar en orden sus papeles y en óptimas condiciones le vehículo.

Prevención en la comidapescado

Los alimentos que más se consumen en esta temporada de verano, son los mariscos y pescados y la cheff, Marlenys Benítez, recalca que es muy importante que al momento de la compra de estos productos, se debe verificar que estén en buen estado, si es pescado se debe constatar que sus ojos y la carne se reflejen frescos y no tenga un olor muy desagradable. Y al momento de refrigerarlos que no se mezclen deben estar en bolsas separadas y bien lavados.

A %d blogueros les gusta esto: