2019 En el Mundo Iglesia Noticias

Hoy se celebra el Día Internacional de información sobre el peligro de las minas

“Demasiadas personas siguen siendo asesinadas o mutiladas por estas terribles armas, y hombres y mujeres valientes arriesgan su vida para desminar los terrenos. ¡Renovemos, por favor, el compromiso por un mundo sin minas!”.

El Santo Padre durante la oración del Regina Coeli, del domingo 3 de abril de 2016 hizo un llamamiento para sensibilizar a la comunidad Internacional sobre el peligro de las minas antipersonales que aun hoy continúan causando numerosas víctimas.

Las Naciones Unidas desde la aprobación de la Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia  de minas antipersonal y sobre su destrucción, conocida como Convención sobre la prohibición de minas antipersonal y firmada en 1997, 156 países han ratificado esa convención o sea se han adherido a ella.

Desde esa fecha hasta la actualidad se han destruido más de 41 millones de minas antipersonal almacenadas y básicamente se han detenido su producción, venta y transferencia.

Las Naciones Unidas han manejado el objetivo estratégico, que consiste en trabajar en cooperación con las autoridades nacionales, los territorios, los agentes no estatales y las comunidades afectadas, y en asociación con organizaciones no gubernamentales (ONG).

El Secretario General de las Naciones Unidas Antonio Guterrez señala que han puesto en marcha una nueva estrategia y una campaña conocido como (“Terreno Seguro”) Para asegurar que ninguna persona , Estado ni zona de guerra se quede a la Zaga.

Guterres afirma “es invertir los campos de minas en campos de juegos y recaudar recursos para las víctimas y supervivientes de los conflictos armados”.

A %d blogueros les gusta esto: