Familia Salud Sin categoría

Alimentos para mejorar el funcionamiento de los riñones

Uno de los problemas que es común en gran parte de la población adulta es sufrir de problemas en los riñones y no hay que olvidar que estos órganos trabajan día y noche para producir orina, filtrar la sangre y remover las toxinas que se van acumulando con el paso de los días.

Cada día, los riñones de una persona procesan aproximadamente 190 litros de sangre para eliminar alrededor de 2 litros de productos de desecho y agua en exceso. Los desechos y el agua en exceso se convierten en orina que fluye hacia la vejiga a través de unos conductos llamados uréteres.

Sin embargo, hay algunos factores que pueden afectar los riñones y es recomendable que tome en cuenta el consumo de algunos alimentos, que aportan muchos beneficios para cuidar estos órganos muy necesarios para mantener nuestra salud.

Aceite de oliva14-razones-por-las-que-deberiamos-empezar-a-tomar-aceite-de-oliva

El aceite de oliva extra virgen contiene ácido oleico. Se trata de un nutriente con propiedades antiinflamatorias que contribuyen a mejorar el funcionamiento de los riñones. El consumirlo en las diferentes comidas, ya sea en sus ensaladas o consumir una cucharada en ayunas disminuye el riesgo de desarrollar piedras en los riñones e insuficiencia renal.

Pimientos rojosalimentos

Son ricos en vitaminas y minerales que contribuyen a mejorar la actividad de los riñones en cuanto a la regulación de los líquidos. Su aporte de potasio se une con el sodio, y ayuda a controlar la inflamación ocasionada por la retención en sus tejidos.

Rodajas de salmónRed fish

Todas las variedades de pescados grasos tienen altos niveles de omega 3. Este es un ácido graso esencial que controla el exceso de inflamación y la acumulación de colesterol y proteínas. Su consumo contribuye a evitar la formación de cálculos u obstrucciones renales.

Clara de huevomaxresdefault (1)

Por su gran cantidad de proteínas que contiene ayudan al óptimo funcionamiento del sistema renal. Sus aminoácidos esenciales contribuyen a sintetizar algunas vitaminas importantes. De paso, colaboran en la eliminación de algunas sustancias de desecho.

Melónmelon-1-z

Por su alto porcentaje de agua, más del 90%, el melón es una fruta ideal para fortalecer y mejorar el funcionamiento de los riñones. Su acción diurética apoya la desinflamación de los tejidos e incrementa la producción de orina.

Piñadt.common.streams.StreamServer

Esta exquisita fruta tropical, además de ser un gran aliado para limpiar el sistema digestivo, es un gran amigo de los riñones ya que incrementa la producción de orina y crea una barrera protectora frente a algunos agentes infecciosos.

A %d blogueros les gusta esto: