2019 Actualidad Break Educación Familia

Se firma importante convenio que fortalecerá la educación del país


Las autoridades de la Secretaría de Educación, el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS) y el Banco de Desarrollo Alemán (KFW), firmaron un convenio de donación por un monto de diez millones de euros, mediante el cual se acuerda fortalecer el sector educativo del país.

El acuerdo consiste en dar seguimiento a la quinta fase del Programa de Mejora de la Infraestructura Escolar (PROMINE) adscrito al IDECOAS, cuyo objetivo radica en mejorar, equipar, ampliar y construir nuevos centros educativos bajo conceptos pedagógicos que operen de manera sostenible y sean utilizados por la comunidad educativa.

EDU 3La iniciativa pretende contribuir a que niños y jóvenes de regiones pobres utilicen una oferta de alta calidad educativa, ya sea de nivel pre-básico, básico o nivel medio de manera formal o vocacional.

Los departamentos alcanzados por PROMINE son; Gracias a Dios, Ocotepeque, Copán, los municipios al oeste de la carretera Panamericana de los departamentos de Choluteca, La Paz, Intibucá, Lempira, Santa Bárbara, Valle, Comayagua y Francisco Morazán, exceptuando el núcleo urbano de la capital, debido a que estos departamentos poseen los más altos niveles de pobreza.