Actualidad Salud

Gobierno fortalece prevención de enfermedades no transmisibles

Este martes, autoridades de la Secretaría de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) y la Comisión de Salud del Congreso Nacional, inauguraron el taller de fortalecimiento de capacidades para la prevención de las Enfermedades No Transmisibles.

Con esta capacitación se pretende que los factores de riesgo sean regulados, desde los diferentes escenarios y ejes de acción de las diferentes instituciones gubernamentales involucradas, con actividades preventivas y de control.

Los principales factores de riesgo para la salud son el consumo de tabaco, de alcohol, el abuso de sal, grasas y la poca actividad física

La doctora Elvia Ardón directora General de Marco Normativo de la Secretaría de Salud, manifestó que “es alarmante que niños adolescentes tengan elevada la presión arterial, diabetes, vemos cómo consumen tabaco, es por eso que tenemos que levantarnos y trabajar, este no solo es un problema de Salud es un problema de país”.

Con la reducción de ENT se disminuirán en al menos un 25% la mortalidad prematura como meta para el año 2025, por causas de obesidad, hipertensión y otras afecciones prevenibles.

Agregó que “las enfermedades se ven favorecidas con factores de riesgo con el consumo de tabaco, de alcohol, el consumo exagerado de sal y grasas y la poca actividad física”.

A %d blogueros les gusta esto: