Diócesis La Ceiba

¿Sabes dialogar en tu matrimonio?

Rolando Obando |www.suyapamedios.com
Esta es una de las interrogantes que existen muy frecuentemente en nuestra realidad, en nuestros matrimonios, en nuestras familias.

Algunas de las veces cuando se plantea esta pregunta a las parejas unos bajan la cabeza, otros se miran de reojo, otros tajantemente dicen “No tengo problema en eso”. A solicitud de nuestros interlocutores, por privacidad y respeto les llamaremos María y José.

Iniciativa Resulta que una vez, se acepta participar y dar inicio un retiro del Dialogo en el matrimonio y la familia, vamos descubriendo que “Poco o nada sabemos hacer uso del dialogo conyugal”, dice José. Pero una vez habiendo participado de un maravilloso retiro de Dialogo, abre su alma delante de su esposa diciendo, “Te pido me perdones, por mi ignorancia y machismo, al creer siempre que el hombre es quien manda en la casa, y quien tiene la última palabra”.

Respuesta María, denota mucha alegría en su rostro. Y con un poco de timidez le contesta, por el amor que existe en mi hacia ti, y por nuestros hijos, es que todos estos años he aguantado tus “Impertinencias, tu ego, tu machismo, tu soberbia, años donde renuncie a vivir yo, para vivir para ti y los míos”, expresa María.

Contexto Lo anterior se dio en el encuentro del Movimiento Familiar Cristiano que se llevó a cabo en el Centro Claret en la Diócesis de La Ceiba, quienes recientemente impartieron el Retiro de Dialogo en el Matrimonio y en el cual participaron cerca de 23 parejas.

A %d blogueros les gusta esto: