Diócesis Yoro

Realizan taller de Infancia Misionera en Olanchito

Rolan Soto | http://www.suyapamedios.com
El Instituto Inmaculada Concepción acogió alrededor de cuarenta participantes en un taller que busca sentar las bases para una pastoral que atienda a la Infancia y Adolescencia Misionera de la Parroquia San Jorge de Olanchito.

El taller estuvo a cargo de tres asesoras y un asesor que junto a dos hermanos voluntarios se desplazaron desde la Parroquia Salvador del Mundo de la Colonia Cerro Grande en Tegucigalpa.
La facilitadora del taller Pradi Cuello manifestó que “la Infancia Misionera es una animación y formación misionera, su labor es despertar en los infantes y el animador el espíritu misionero universal. El principal objetivo es que aprendan, practiquen y lo hagan realidad en las comunidades” enfatizó.

Compromiso Por su parte el Padre Gilberto Chávez ve con buenos ojos esta actividad al expresar que la finalidad es “capacitar catequistas y asesores, para trabajar esto e iniciarlo en nuestra parroquia. Con los niños de la catequesis falta poner la dimensión y el compromiso misionero y poder atraer niños que no están en el proceso de catequesis sacramental”.
En el taller se siguió un itinerario muy variado al darse a conocer la historia de la Infancia Misionera, los patronos de la infancia, los modelos hasta las áreas en las que se trabaja: la espiritual, la enseñanza, la vida de grupo y la proyección misionera. Los modelos son Jesús: el primer misionero enviado del Padre, María la primera misionera y los patronos San Francisco Javier y Santa Teresita.

A %d blogueros les gusta esto: