Actualidad

Más de 1,200 unidades del transporte público han sido revisadas por Conapremm

El subinspector general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Alfonso Reyes Discua, dijo hoy que el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), ha efectuado un total de 1,238 revisiones físicas, técnicas y mecánicas a igual número de unidades del transporte público de personas, que movilizarán a turistas en la próxima Semana Santa.

De estas un total de 142 no han pasado las pruebas, por lo que las autoridades informan a los conductores que reprobaron, que resuelvan el problema y retornen a las oficinas del IHTT, para realizar de nuevo la inspección.

El año 2018 el Conapremm realizó 2,976 revisiones, de las cuales aprobaron 1,861 unidades y otorgó 6,109 permisos de demanda.

Las revisiones se desglosan con 503 reportes en la zona central del país, 282 en la región noroccidental, 254 en el litoral atlántico y 199 revisiones en la zona sur; para hacer un gran total hasta hoy, de 1,238 inspecciones.
Además se reportan 483 solicitudes de permisos de demanda extraordinaria.

Este día se realizarán revisiones en las instalaciones del IHTT en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca; pero además, se harán a domicilio en los sectores de Nacaome, Valle en las instalaciones de Lubricentro Aplícano, también en Danlí, El Paraíso, en el predio de la Dirección de Vialidad y Transporte y finalmente en Tocoa, Colón, en las oficinas del COPECO.

A %d blogueros les gusta esto: