2019 Iglesia Noticias

La migración punto abordado por Francisco en Marruecos


Francisco aprovechó la ocasión de encontrarse en Marruecos, el país convertido desde 2017 en punto de paso obligado de la principal ruta migratoria entre África y Europa, para volver a lanzar un mensaje contra los muros que los países ricos erigen para frenar a los emigrantes.

El Papa afirmó que la llegada de estas personas que huyen de la pobreza, la violencia o los conflictos “nunca encontrará una solución en la construcción de barreras, en la difusión del miedo al otro o en la negación de asistencia a cuantos aspiran a una legítima mejora para sí mismos y para sus familias”.

Asimismo, el Papa se refirió a la “libertad de conciencia”: “La libertad de conciencia y la libertad religiosa – que no se limita solo a la libertad de culto sino a permitir que cada uno viva según la propia convicción religiosa, están inseparablemente unidas a la dignidad humana” dijo el pontífice, exhortando a los creyentes a “vivir como hermanos”.

La libertad de credo en Marruecos, un país que defiende un islam moderado, es un tema sensible. El pasado mes de junio, el ministro de Estado marroquí encargado de los derechos humanos, el islamista Mustapha Ramid, estimó que la libertad de conciencia era “una amenaza” para la cohesión de Marruecos.

“Es indispensable oponer al fanatismo y al fundamentalismo la solidaridad de todos los creyentes, teniendo como referencias inestimables en nuestra forma de actuar los valores que nos son comunes” añadió el Papa.

Francisco dedicará la jornada del domingo  a la pequeña comunidad católica del país y concluyo su visita con la mayor misa católica jamás celebrada en Marruecos, con la asistencia prevista de unas 10.000 personas.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: