Diócesis San Pedro Sula

Impulsan proyecto agrícola en El Merendón

Cecodi SPS | http://www.suyapamedios.com
La Escuela Agrícola Virgen de Suyapa, es un proyecto de la pastoral social de la parroquia San Vicente de Paúl. Nació en el 2005 como una alternativa en educación para los jóvenes de las comunidades de la Cordillera del Merendón y a partir del 2008 abrió sus puertas a jóvenes de todo el país.

Lugar Ubicada en la cordillera del Merendón a unos 50 minutos de San Pedro Sula, esta escuela agrícola ofrece el bachillerato técnico profesional en administración de empresas, validado por el Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER) y dos diplomados, uno en agricultura y medio ambiente y otro en computación.

Acompañamiento Los padres vicentinos acompañan este programa educativo que recientemente por iniciativa del padre José Vicente Nacher puso en marcha el proyecto Flores del Merendón. “Ya está en marcha, primera cosecha ya salió, y hace unos 35 días se realizó una nueva plantación. Estamos motivados y sabemos que será un éxito” manifestó la directora Sandra Rodríguez.
El padre José Vicente Nacher explicó que se ha construido un nuevo invernadero en la Escuela Agrícola, éste se ha dividido en dos partes uno para reforestación y el otra para la parte educativa. Ya se han sembrado mil semillas de plantas de rosas las cuales se van a comercializar en la parroquia San Vicente de Paúl. Esto, por un lado, servirá de formación y capacitación a los alumnos, para difundir la labor de ellos y también ayudará para el financiamiento de la misma.

A %d blogueros les gusta esto: