Actualidad Sin categoría

En operativos de fin de semana más de 100 ciudadanos fueron detenidos por la Policía Nacional

• Se ejecutaron órdenes de captura y detenciones por delito con decomisos de armas y drogas

Como producto de los diferentes operativos realizados por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de otras direcciones se logró la detención de 108 personas durante el fin de semana.

Estas acciones se llevaron a cabo en los departamentos de Francisco Morazán, Atlántida, Yoro, Choluteca, Comayagua, Tocoa, La Paz, Olancho, El Paraíso, Ocotepeque y Cortés entre otros, desde el día viernes 29 de marzo hasta las 06:00 AM de este lunes 1 de abril.

Las mismas, se efectuaron con el propósito de dar cumplimiento a órdenes de captura giradas por los diferentes Juzgados de la República por lo que 34 personas fueron arrestadas y remitidas a las autoridades competentes.

Por delitos en flagrancia como cultivo de drogas, tráfico de drogas, portación ilegal de armas, robo agravado, extorsión, homicidio y asesinato entre otros ilícitos 71 sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente.

Entre tanto, en atención a una orden de aprehensión 02 menores infractores fueron requeridos, 01 por orden de detención preventiva y se recuperó a 04 menores de edad por encontrarse en vulnerabilidad de sus derechos.

En las detenciones por delito, se decomisó 305 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana y 118 envoltorios de supuesta cocaína.

Asimismo, se incautaron 10 automotores y 20 armas de fuego de diferente calibre de uso prohibido y comercial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: