Actualidad Familia Sin categoría

Claves para identificar si un niño es autista

El dos de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y para saber identificar o reconocer las personas con este trastorno, no es con una prueba médica o un cuestionario que se logra identificar, lo recomendable es visitar al especialista y que tome en cuenta los síntomas. Pero aquí le presentamos algunas señales para que usted puede valorar y buscar la ayuda adecuada.

Claves a tomar en cuentaautismo

  1. Problemas en la comunicación verbal y no-verbal: el niño con autismo tiene problemas para identificar objetos, no imita los gestos que hacen los demás y le costará hablar durante los dos primeros años
  2. Dificultades para relacionarse con las personas: el niño autista no se interesa en relacionarse con otros niños y personas. Tiende a aislarse, en reuniones familiares se esconde para no ser observado.
  3. Conducta estereotipada: El autista tiene establecido una rutina que son anormales por su intensidad a su edad. Por ejemplo, siempre está con un mismo objeto tocándolo o mantiene meticulosamente el orden de los zapatos. Cuando los padres tratan de corregir estas conductas por lo general las personas autistas cambian su comportamiento y se tornan agresivos.
  4. Hiperactividad- pasividad y rechazo al contacto físico: los autistas por momentos, suele tener una conducta hiperactiva se mueven de un lado para otro, posteriormente se quedan quietos y no les gusta ser molestados.
  5. No es consciente de los posibles peligros: El niño autista tiene una falta de conciencia frente a peligros. Por ejemplo cruza la calle sin prestar atención.
  6. Sensibilidad extrema: los autistas son muy sensibles a los sonidos, al tacto, al olfato y al gusto. El ruido de una alarma puede perturbarlo y no parara de llorar. Los olores a quemado y cierta comida tiende a irritarlos.

A %d blogueros les gusta esto: