2019 En el Mundo Iglesia Noticias papa francisco

Francisco obliga a denunciar ante la justicia vaticana casos de abusos

Se castigará con multas y cárcel al personal y diplomáticos de la Santa Sede que no denuncien. Y espera que esto sirva de ejemplo a las Conferencias Episcopales de todo el mundo.

El Papa decidió hacer más duras las leyes internas de la Santa Sede para prevenir y combatir el abuso sexual de menores por parte de miembros de la Curia, personal civil del Vaticano y diplomáticos en el exterior.

Las nuevas normas establecen se introduce “la obligación de denunciar los abusos a la autoridad competentes y cooperar con ellas en actividades de prevención y cumplimiento de la ley”. La prescripción de los delitos se amplía hasta que la víctima cumpla 38 años de edad.

Se trata de tres documentos: el esperado “motu propriodel pontífice en el que se reforma la ley vaticana, otro sobre como queda la nueva norma y un tercero en que se dan las líneas guías para afrontar estos casos para aquellos religiosos que residen en la ciudad del Vaticano. La nueva normativa está inspirada en el encuentro de fines de febrero del pontífice argentino con los presidentes de las conferencias de todo el mundo y los jefes de las ordenes religiosas.

S
A %d blogueros les gusta esto: