Actualidad Sin categoría

Ciudadano guatemalteco es detenido en posesión de más de 90 mil dólares

– El dinero iba escondido en el filtro de aire del vehículo en que se transportaba

Omoa, Cortés. 29 de marzo del 2019. Tras un operativo realizado por la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) en el punto de control de Corinto ubicado en ese municipio, se logró la aprehensión de una persona y el decomiso de varios Miles de dólares.

Esta importante acción policial, es el resultado de un trabajo de inteligencia en el que manejaba la información del traslado de una fuerte cantidad de dinero.

La misma dejó como resultado, la detención de un individuo de 21 años de edad, originario y residente en Zacapa, Guatemala.

1cae6fa6-7686-4960-84f8-b9548a948da0

Además, el decomiso del vehículo en que se transportaba, un pick up, color blanco, marca Mitsubishi con placas Guatemaltecas P26GZT, en el cual al momento de realizar la inspección se encontró que en el filtro de aire llevaba tres paquetes envueltos en papel aluminio.

Según lo manifestado por el sospechoso, en cada paquete hay la cantidad de 30,000.00 dólares.

Asimismo, al realizarle el registro personal se le encontró en la bolsa derecha del pantalón un total de 3,600.00 dólares.

Actualmente, especialistas en el procesamiento de la escena del delito de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) efectúan una inspección más minuciosa al automotor y el conteo final del dinero decomisado.

Mientras tanto, se prepara el expediente investigativo por el delito de lavado de activos para remitirlo junto al detenido a la Fiscalía de San Pedro Sula, Cortés.

A %d blogueros les gusta esto: