Familia Salud Sin categoría

Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico


Los diferentes cambios de clima, al igual la constante contaminación ambiental, da como resultado que las enfermedades respiratorias aparezcan, y siempre es adecuado ayudar al sistema inmunológico a que tenga sus refuerzos para que la llamada gripe, o tos no permanezca por mucho tiempo y para  mantener esas defensas altas la alimentación es primordial, y aquí unas sugerencias de algunos alimentos que son altamente recomendables en esta temporada.

Aliados contra la tos y gripeogresize

Pescado

Una gran cantidad de pescados, especialmente el azul; son ricos en ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a reducir inflamaciones pulmonares y nos protegen de infecciones respiratorias.

Cítricos

Una buena forma de reforzar nuestras defensas es a través de la vitamina C, con ello, conseguiremos aliviar muchos de los síntomas más comunes de las gripes y resfriados y gran parte de esta vitamina la encontramos en los cítricos.

Verduras

Verduras como la remolacha, zanahorias, espinacas, coliflor,  ya sean crudas o cocidas, poseen propiedades que le ayudarán a prevenir los resfriados debido a que tienen un gran aporte de vitamina A.

Legumbres

Los antioxidantes de las legumbres actúan como antigripales naturales, fortaleciendo nuestro sistema inmune.

Yogurt

Los prebióticos y probióticos que se encuentran en los alimentos fermentados, como es el caso del yogurt natural, reforzarán tu sistema inmune.

Chocolate oscuro

Pese a lo que los falsos mitos pueden decir de este alimento, hay estudios que demuestran que el cacao potencia la capacidad de defensa contra la infección.

Frutos secos

Los frutos secos como las almendras poseen mucha vitamina E, un antioxidante que reduce la probabilidad de contraer resfriados e infecciones respiratorias.

Caldo de pollo

El caldo de pollo es uno de los remedios estrella para el resfriado y la gripe. le ayudarán a mantenerse hidratado debido a que son ricos en contenido mineral y en aminoácidos debido a sus ingredientes.

A %d blogueros les gusta esto: