2019 En el Mundo Iglesia Noticias

Francisco visitará en Marruecos un Centro Rural católico de ayuda a los pobres

Una de las paradas del Papa Francisco durante su próximo viaje a Marruecos los días 30 y 31 de marzo será el Centro Rural Servicios Sociales de Témara, una ciudad a pocos kilómetros de Rabat, y que está regido por la Congregación de las Hijas de la Caridad.

VistaGeneralEscuelaTemara-BlancaRuiz-26032019

Sor Gloria Carrilero es la responsable del centro y junto con sor María Luisa y sor Magdalena sacan adelante un dispensario para personas quemadas, un programa de control de peso para niños de escasos recursos, clases de apoyo escolar y un comedor, así como un centro de promoción de la mujer.

 Sor Gloria explicó que aún recuerda el día en el que el Arzobispo de Rabat, Monseñor Cristóbal López, les dio la noticia de que el Papa iría a verlas.

“Fue una auténtica sorpresa, pensábamos que estábamos soñando, era algo que nunca hubiéramos podido imaginar… ¡Que Su Santidad viniera a nuestra humilde casa, a ver nuestra obra y a nosotras, pobres hijas de la caridad! Hasta ahora que hemos visto los preparativos no nos lo hemos creído”, asegura.

Por su parte, sor María Luisa explica claramente su sorpresa: “Yo nunca pensé ir a Roma a ver al Papa, menos aún podía pensar que el Papa viniera aquí”.

Sor Magdalena asegura que el Centro Rural Servicios Sociales de Témara está no sólo personal, sino también geográficamente “en las periferias, donde dice el Papa que hay que estar para servir a los pobres. Nosotras estamos aquí muy felices y más felices aún de recibirlo a él. Creo que será un gran bien para nosotras y un testimonio de fraternidad para el pueblo marroquí”.

A %d blogueros les gusta esto: