2019 Actualidad Break

Autoridades del SAR reciben resultados de evaluación realizada por ASJ


Un informe brindado por la Asociación para una Sociedad más Justa, revela que el Servicio de Administración de Rentas obtiene un promedio de 83 por ciento de avances de ejecución, entre los ejes de Recursos Humanos, Compra y contrataciones, sin embargo, para la directora  Mirian Guzmán, aún hay mucho que ofrecer.

El informe del monitoreo al Plan de Mejoras es el resultado al trabajo de monitoreo realizado por ASJ, como parte de las recomendaciones realizadas en el informe Línea base de la SAR, el cual fue presentado en 2016 el marco del Convenio de Colaboración y de Buena Fe para la Promoción de la Transparencia, Combate a la Corrupción y Fortalecimiento de Sistemas de Integridad.

sar-2.jpgPor su parte, Keyla García, directora de Gestión Pública y Gobernanza de la ASJ, aportó que desde hace dos años se comenzó con este proceso, en donde se planteó a la SAR un plan de mejora.

Guzmán, ratificó que pondrán en práctica las recomendaciones recibidas por los técnicos de la ASJ con el fin de  sistematizar algunos procesos que ya se están haciendo, pero no se ven reflejados.

Las calificaciones obtenidas en monitoreo de mejoras fueron de un 83  por ciento en el área de Compras y Contrataciones y en  el eje de Recursos Humanos, se obtuvo un 81 por ciento, logrando un porcentaje promedio por los dos ejes del 82 por ciento.