Actualidad

Conapremm estará en 1,400 puestos de control durante Semana Santa

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se reunió hoy en las instalaciones de Copeco central para socializar el dispositivo de seguridad que implementará para garantizar la seguridad de los viajeros que se desplazarán en el período de Semana Santa.

Yanci López, jefe de operaciones de Copeco, manifestó que año con año se incrementan la cantidad de puestos de control y personal operativo con la finalidad de reducir la cantidad de incidencias en carreteras y puntos críticos a lo largo y ancho del país.

El alto mando del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras reveló que a pesar de que la estrategia se concentrarán en brindar atención a los veraneantes, las autoridades no descuidarán ni dejarán vulnerables otros sectores donde se llevarán a cabo actividades religiosas o de otra índole.

En total más de 27,000 miembros y voluntarios de Conapremm participarán en el operativo que tendrá más de 1,400 puestos de control y asistencia para los viajeros.

El operativo de seguridad iniciará el viernes 12 de abril a las seis de la mañana y concluirá el domingo 21 en horas de la tarde.

Representantes del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) expresaron que en conjunto con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y Policía de Tránsito aplicarán 7,000 pruebas de alcoholemia.

Establecerán 12 puntos de atención en zonas de mayor concentración como Cortés, Tela, y La Ceiba en las costa norte, altura de la colonia Loarque y Jícaro Galán, y Coyolito en la zona sur.

A %d blogueros les gusta esto: