2019 Actualidad Arquidiócesis Break Familia Iglesia Turismo

Avanzan preparativos para elaborar alfombras en Semana Santa

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) continúan con los preparativos para la elaboración de las tradicionales y coloridas alfombras que se instalan en la avenida Cervantes de Tegucigalpa, con motivo de las procesiones de la Semana Santa.

Como un atractivo adicional a las alfombras, el personal de la comuna, trabaja en la construcción de esculturas con material reciclable y alusivas a la fecha, que estarán expuestas para que las personas que acudan a las actividades de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo puedan tomarse fotografías con ellas.

ALFOM 1En este momento el personal labora en el teñido del aserrín y el diseño de las plantillas, por lo que a unas tres semanas de conmemorar la Semana Santa este trabajo tiene un avance de 80 por ciento, confirmó Ana María Zacapa, gerente de Turismo de la municipalidad.

Todo esta listo para el primer montaje de los tapetes de la procesión del Domingo de Ramos, igual que los que serán instalados en 700 metros de la avenida Cervantes para el Santo Entierro, en el trayecto desde el semáforo ubicado en las cercanías de El Arbolito hasta la Catedral Metropolitana.

ALFOM 2Zacapa agregó, que por lo general dos meses previo a la Semana Santa, se inicia con los preparativos de limpieza, cernido y pintado de aserrín, así como en la plantillas”, lo que queda después es organizar los equipos de colaboradores que colocarán los paños multicolores.

Cabe mencionar que como cada año, la municipalidad, colabora con diferentes parroquias, también con aldeas del Distrito Central y con la Catedral Metropolitana, en la elaboración de las obras de arte, como en la donación del aserrín. A la actividad se une una gran número de voluntarios.

A %d blogueros les gusta esto: