Diócesis San Pedro Sula

Realizan noveno encuentro diocesano de monaguillos

Cecodi SPS | http://www.suyapamedios.com
Unos mil monaguillos de la Diócesis de San Pedro Sula asistieron al “noveno encuentro diocesano de monaguillos que se llevó a cabo en el gimnasio municipal de esta ciudad.

“Sirviendo desde el altar llevamos el evangelio de la vida” fue el lema del encuentro que cada año organiza la pastoral de liturgia.

Desarrollo El evento inició con la oración y las palabras de bienvenida del padre Fredy Valdiviezo responsable de pastoral de liturgia. Manifestó que es una gran alegría que los monaguillos que asisten al encuentro se sientan parte de una Iglesia, de una diócesis que peregrina en el departamento de Cortés.
El padre Abraham Monjarás dio la primera formación en torno al lema “Sirviendo desde el altar llevamos el Evangelio de la vida”, la vivencia de este en la vida cotidiana del monaguillo y en sus actividades diarias, haciendo hincapié que no solo es servir en el altar sino también ser testimonio de ese servicio, es decir de Cristo en la cotidianidad de la vida, en la escuela, en el colegio en el vecindario, en la familia.

Servicio La “Practica del servicio del monaguillo en el altar” fue el segundo tema abordado por el padre Fredy quien instó a los monaguillos a servir dignamente en totalidad a Cristo de una manera digna dándole al Señor el lugar que se merece. También compartió con los jóvenes el Plan 2019.De esa manera nos unimos junto con los monaguillos en este proceso de revisar y evaluar y dar vida al Plan Pastoral de la diócesis. El encuentro culminó con la Eucaristía oficiada por el padre Fredy Valdiviezo.

A %d blogueros les gusta esto: