2019 Break Medio Ambiente Sana Mente Sin categoría

Con la reducción del uso del plástico se evita contaminar al medio ambiente


El Congreso Nacional ha recibido varias propuestas de ley, una de ellas se enfoca en medidas de educación ambiental y en la eliminación o reducción del uso de bolsas plásticas, así lo dio a conocer el Secretario de Mi Ambiente, Antonio Galdámez, quien asegura que es necesario la aprobación de una ley integral.

Según German Pavón, Gerente de Aseo Municipal, solo en la ciudad de Tegucigalpa se genera alrededor de 840 toneladas de residuo, de las cuales 720 toneladas llegan al relleno sanitario, en donde alrededor de 42 toneladas son plástico, esto representa un 5.9 por ciento.

reci 2
Para contribuir al medio ambiente es necesario aplicar las tres RRR

Para que el plástico pueda degradarse, se tarda entre 500 a mil años, a criterio de Marvin Martínez, coordinador de Residuos Sólidos de Mi  Ambiente, es necesario de implementar algunas estrategias, como llevar sus bolsas al momento de ir de compras, clasificar la basura según su tipo.

Según estudios realizados, el impacto del plástico, se refleja en la contaminación del suelo y en vías respiratorias, porque solo el 40 por ciento se recoge y el resto es quemado  por la población. Especialistas consideran que para contribuir al medio ambiente es necesario aplicar las tres RRR,  Reducir, Reutilizar y Reciclar.