2019 Arquidiócesis Break Sin categoría

”Al Papa no le gusta”, afirma P. Juan Ángel López sobre el beso al anillo de pescador.


Durante la firma de la exhortación apostólica postsinodal ”Cristo Vive”, ocurrió un hecho que ha llamado la atención pero que no es extraño para quienes seguimos de cerca al Santo Padre. Un buen número de fieles presentes en Loreto, tuvieron la gracia de saludar al Papa pero al querer besar su anillo papal no tuvieron un buen resultado.

Fueron más de 20 personas las que pasaron a saludar al Papa Francisco entre religiosas, laicos, matrimonios y ninguno logró el objetivo, algo que sigue causando revuelo por el morbo ocasionado. Si bien, es una actitud normal, algunos la toman como un desaire o desconsideración, pero tiene que ver más con otras circunstancias.

Testimonio
A ciencia cierta, no se sabe el motivo exacto por el que el Papa realiza este gesto, pero según el Padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras ”al Papa no le gusta”… ”a mi me lo ha hecho”, esto, refiriéndose a los momentos en que el Presbítero se ha encontrado con el Santo Padre en Roma.

ANILLO PAPAL 2

Teorías
Hay quienes afirman que se debe a su llamado de pastor y de servicio, asegurando que este gesto de pleitesía, no es del agrado del Papa porque no quiere verse superior a los demás. Otros son del criterio de que es por cuestión protocolar y de tiempo.

Lo cierto, es que lo ocurrido ayer en Loreto ha pasado ya en varias ocasiones, como muestra de ello, compartimos la despedida del Sumo Pontífice de Perú, donde se ve claramente que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quiso besar el anillo pero el Papa no se lo permitió.