2019 Actualidad Arquidiócesis Danli Familia Sin categoría

INSEP firma convenios que apoyarán a la equidad de género


Este día el Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, firmó hoy importantes convenios con las alcaldías de Jesús de Otoro, Caridad y Guinope, con el fin de impulsar las prácticas de igualdad de oportunidades para las mujeres hondureñas.

Hoy en día son más las mujeres que trabajan en las áreas de la construcción civil mediante las capacitaciones que brindan la Unidad de Género de la secretaría de INSEP.
Es por ello que este convenio contempla la capacitación de 25 mujeres y 5 hombres en la rama de albañilería de la zona de Jesús de Otoro departamento de Intibucá, Caridad Valle y Guinope en El Paraíso.

INSEP 3Al mismo tiempo entre las responsabilidades y obligaciones establecidas en estos convenios por parte de las alcaldías es cubrir gastos de los capacitadores, entregar la sub base preparada para ejecutar la práctica, proporcionar todo el material local y el equipo necesario, entre otros.

De igual manera la Secretaría de Insep, a través de la Unidad de Genero dispondrá de personal capacitado para realizar la inducción a los participantes, dará seguimiento y apoyo a lo largo de la capacitación y el desarrollo del proyecto y demás responsabilidades.