2019 En el Mundo Iglesia Noticias

Francisco: María es el modelo de cada vocación

En el marco de su visita al santuario de Loreto, donde firmó la exhortación apostólica, fruto del Sínodo dedicado a los jóvenes, titulada “Christus vivit – Cristo vive”, el Papa Francisco presidió el rezo del Ángelus.

En su discurso introductorio al rezo mariano el pontífice destacó que “los jóvenes que buscan o se preguntan sobre su futuro, pueden encontrar en María a la que los ayuda a discernir el plan de Dios para sí mismos y la fuerza para adherirse a él”.

Después del rezo del Ángelus, las campanas de los campanarios de Las Marcas han repicado y el Papa dio una vuelta en papamóvil entre los fieles y peregrinos. 

En  la oración mariana el Santo Padre dio un discurso en el que comenzó explicando que “la Santa Casa es la casa de los jóvenes, porque aquí la Virgen María, la joven llena de gracia, sigue hablando a las nuevas generaciones, acompañando a cada uno en la búsqueda de su propia vocación. Por eso he querido firmar aquí la exhortación apostólica, fruto del Sínodo dedicado a los jóvenes”. 

Y agregó: “En el acontecimiento de la Anunciación, aparece la dinámica de la vocación, expresada en los tres momentos que marcaron el Sínodo: 1) escucha del proyecto de la Palabra de Dios; 2) discernimiento; 3) decisión. 

Francisco destacó a María como “modelo de cada vocación y la inspiradora de toda pastoral vocacional”. 

“¡Pienso en Loreto como en un lugar privilegiado donde los jóvenes pueden venir en busca de su vocación, a la escuela de María! Un polo espiritual al servicio de la pastoral vocacional”. 

Asimismo agregó: “La Casa de María es también la casa de la familia. En la delicada situación del mundo actual, la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer asume una importancia y una misión esenciales. Es necesario redescubrir el plan trazado por Dios para la familia, reafirmar su grandeza y su carácter insustituible al servicio de la vida y de la sociedad”. 

A %d blogueros les gusta esto: