1PageFlipFides 2019 BackUp-Mayo-Junio Break Diócesis

¡Cristo Vive! nombre de la nueva exhortación apostólica del Papa

PAPA SALUDANDO.jpg

Este lunes 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación, el Papa Francisco firmó la nueva encíclica post sinodal «Cristo vive», fruto del sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional celebrado en octubre del año pasado.

Su visita a Loreto fue la ocasión para la firma de este importante documento, que será publicado en los idiomas acostumbrados este próximo dos de abril.

Sobre esta exhortación, Alessandro Gisotti, portavoz interino de la Santa Sede dijo que «es una Exhortación postsinodal dirigida a los jóvenes, pero no sólo a ellos. Es un texto que dialoga con los jóvenes, que recoge el diálogo entre los jóvenes y los Padres Sinodales. Es evidente la dimensión mariana en el documento. María está muy presente en este texto, y de ahí la fuerte voluntad del Santo Padre de estar aquí, en Loreto, y firmar la Exhortación aquí, sobre el altar, lo cual es algo muy significativo»

 «Pienso en Loreto como un lugar privilegiado donde los jóvenes pueden venir en busca de su vocación, en la escuela de María! Un centro espiritual al servicio de la pastoral vocacional» dijo el Papa en su discurso.

También agregó que «Por lo tanto, espero que el Centro «Juan Pablo II» al servicio de la Iglesia en Italia e internacional sea relanzado, en continuidad con las indicaciones que surgen del Sínodo. Un lugar donde los jóvenes y sus educadores pueden sentirse bienvenidos, acompañados y ayudados a discernir. Por esta razón, también pido con gusto a los Capuchinos un servicio adicional: el servicio de extender el horario de apertura de la Basílica y de la Santa Casa durante la noche y también el comienzo de la noche cuando hay grupos de jóvenes que vienen a orar y a discernir su vocación».

A %d blogueros les gusta esto: