Diócesis San Pedro Sula

27 años educando en base a la fe católica

Cecodi SPS | http://www.suyapamedios.com
Para brindar una educación integral de calidad con énfasis en la excelencia académica para formar personas que desde el evangelio incidan en la transformación de la sociedad y formar personas que mediante la oración y trato de amistad con Jesús Sacramentado aprendan a establecer con los demás, relaciones interpersonales, humanas y afectivas que promuevan la cultura de la paz nació hace 27 años “Madre María Luisa”, hoy Centro de Educación Básica y Media.

Esta institución educativa que fue fundada en 1994, está a cargo de la Congregación Misioneras de la Caridad y la Providencia. Actualmente 5 hermanas hondureñas se dedican a impartir clases y a cuidar la espiritualidad de los alumnos, ellas son: Rosa Alfaro, directora; Alicia Leiva, superiora de la comunidad, Deysi García, Paula Vigil y Sor Gladis Lagos ex directora y una de las fundadoras.

Ejemplo “Como decía nuestra Madre María Luisa, sed luz donde estén” y eso es lo que tratamos de hacer dar ejemplo, brindar amor, apoyo, animo, alegría, paz y el perdón. Todas las semanas tenemos Eucaristía, los alumnos participan en Hora Santa, con sus maestro visitan el Santísimo, reciben clase de religión, participan en retiros y encuentros y todos los días se lee la Palabra de Dios. Le enseñamos a los alumnos a compartir, ese darse a los demás y practicarlo dijo sor Gladis. Actualmente tenemos 420 alumnos, explicó la Religiosa. Más información en el 2553-2660.

A %d blogueros les gusta esto: