Actualidad Sin categoría

25 de marzo Día del Niño No Nacido

Desde el año 2006 se realiza en Honduras la conmemoración del Día del Niño No Nacido, tras haber decretado el Congreso Nacional ese día especial dedicado a todos aquellos infantes que no pudieron nacer, debido a que fueron abortados, o por los que aún están por nacer.

En el país está fecha se instauró el 28 de septiembre del 2005, bajo el decreto no. 267-2005, donde se declaró que el 25 de marzo de cada año se conmemora el Día del Niño No Nacido, el que se celebra como fiesta nacional sin suspensión de labores.

Día-del-Niño-por-Nacer-672x372El Comité Pro-vida de Honduras, siendo una asociación sin fines de lucro y apolítico ha aceptado el reto y el compromiso de la sociedad hondureña actual, de proclamar y defender la dignidad e inviolabilidad de la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural y de todos sus valores intrínsecos, es por ello siempre realiza una Eucaristía especial por esos niños indefensos al igual lleva a cabo diferentes actividades.

Dentro algunos países donde se ha instituido el Día del Niño no Nacido, se encuentran; Argentina, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Brasil, Perú, Uruguay, España, Austria, Eslovaquia, México, Cuba, Filipinas, Chile, Ecuador.

La celebración del Día del Niño por Nacer busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre.