Entre Café...

“La honradez y disciplina me los inculcaron en mi familia”

En esta ocasión traemos al Teniente Mario Rivera, Portavoz de la Policía Militar de Orden Público.

Siempre tuvo dos ambiciones desde su niñez: vocación militar o los  medios de comunicación. La vena militar la trae por arraigo de su padre. La pasión por los medios de comunicación inician en la radio.

¿Cómo fue la relación con su padre?

Pasaba poco tiempo en el hogar, él también fue un oficial que llegó al grado de Teniente Coronel en la Fuerza Aérea Hondureña por sus múltiples asignaciones, andaba en diferentes partes del país más por el trabajo, pero el período que estuvo aquí con nosotros fue de calidad.

¿Por qué ser Periodista y Militar?

Siempre quise ser militar pero por las ocupaciones que miraba en mi padre, me hacía verlo muy distante de la familia y sentí que convenía tomar una carrera donde podía tener más tiempo con mi familiares, por eso aposte por el periodismo, sin embargo se me da la oportunidad de ingresar a las Fuerzas Armadas en el área de comunicaciones. Siempre admire a la institución, la aptitud de servicio y pude hacer realidad este sueño.

¿Cómo inicia en los medios de comunicación?

Comencé a trabajar desde los  15 años.  Inicié en Radio Comayagüela, me gustaba narrar partidos y llame a esta estación como un oyente más, les narré un gol y le gustó a quienes estaban en cabina, en ese entonces. Me dijeron que me presentará al siguiente día, empecé en el área de deportes, entrevistando a grandes jugadores, luego  pase a una emisora juvenil llamada Suprema Estéreo, siendo uno de los principales locutores de la capital, en el espacio “Qué Onda” de 6 a 8 de la mañana. Años después en Emisoras Unidas y finalizando mis estudios llegue a relaciones públicas de las Fuerzas Armadas.

¿Cumple su papel en la sociedad desde la institución?

El rol de informar al pueblo hondureño de las diferentes actividades que realiza la Policía Militar en beneficio de la sociedad, cuando son negativas damos la cara no ocultamos ningún tipo de información, somos transparentes y esa es la política que hemos recibido, ser transparente, comunicar ya sean patrullajes, retenes , registros, capturas, ayudas a personas de escasos recursos.

¿Cómo lograr la aceptación de la Policía Militar?

Respetamos como piensa la población, nuestra misión es brindar seguridad a todos los hondureños por igual, lo hacemos con transparencia siempre  el marco legal del país y los derechos humanos que cada ciudadano posee.

¿Qué es Dios para usted?

Dios es un aspecto muy importante en mi vida, la ha cambiado, en mi época de juventud, pase por momentos muy difíciles. Recuerdo un 24 de diciembre a las 12 de la noche cuando todo el mundo estaba celebrando, yo me arrodille en mi cuarto porque estaba solo, le pedí al Señor que cambiará mi vida porque no estaba estudiando ni trabajando, mi oración era tan fuerte que no escuche el ruido de la pólvora, ya el siguiente día recibí una llamada donde me daban un trabajo y a la oportunidad de estudiar, eso me marcó.

Conozca a Mario Rivera

Originario de Sabanagrande.  Se trasladó a la edad de 6 años a la ciudad capital, inició en una radio en Comayagüela, presentador 15 años del programa “Proyecciones Militares”. Con cuatro años en la Policía Militar, Mario ha tenido la oportunidad de tener una comunicación con todos los medios para informar al pueblo hondureño.

A %d blogueros les gusta esto: