1PageFlipFides 2019 Arquidiócesis Break

¡Estamos llamados de defender la vida!


DERECHA ARRIBA P 9En el día del No nacido, debemos reflexionar,  conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

El 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación, se conmemora el día del no nacido, una celebración que busca luchar contra el aborto, un crimen abominable contra los más indefensos. Para Martha Lorena Casco, coordinadora de Pro Vida Honduras, esta práctica prohibida en el país se realiza en la clandestinidad, “En los hospitales, se disfrazan, como si fueran legrados por un problema de otro tipo” por lo que se debe seguir luchando contra este flagelo.

1 Celebración Las actividades conmemorativas de este día, en Tegucigalpa serán desde las 8 am hasta la 1 pm. A las 12, se realizará una Eucaristía en la Catedral en donde se bendecirán a las mujeres embarazadas.

2 Concurso Por primera vez, este año se realizará un concurso de pintura, dibujo, artes plásticas y poesía, para los centros educativos. Con esta iniciativa, se quiere promover el respeto a la vida desde la concepción.

3 Fiesta El 28 de septiembre del 2005, bajo el decreto 267-2005 se declaró que el 25 de marzo de cada año se conmemore el Día del Niño No Nacido, como fiesta nacional sin suspensión de labores.

DERECHA ABAJO P 9Testimonios Graciela Morel, es una joven que está embarazada por primera vez. Cuando se dio cuenta “fue algo totalmente inesperado y con un inicio caótico lleno de dudas, estrés y mucha ansiedad”. Esta situación, le llevo a pensar en abortar, “pasó por mi mente en un momento de mucho estrés al solo imaginar que mi vida ya no sería la misma” pero con la ayuda de Dios, desistió de esa decisión y hoy espera con mucha ilusión a su hijo Pablo. Wendy Medina, es otra joven embarazada por primera vez. Ella señala que “La espera es una etapa que nos ha llenado de muchas expectativas, si seremos buenos padres, como saberlo guiar”.

GRACIELA MORELGraciela Morel, futura mamá

“Yo amo tanto a mi bebé y le pido perdón por lo egoísta que fui al inicio y no querer entender el gran regalo que Dios me está concediendo”.

WENDY MEDINA

Wendy Medina, futura mamá

“He pasado miedos, pero siempre hay algo dentro de mí que me hace sentir que todo va bien y todo saldrá bien, con la ayuda de nuestro Dios”