Se llegó la temporada del año, donde más mariscos y pescados se consumen, pero para los amantes de esta comida de mar, en especial del pescado, es muy recomendable que tome en cuenta algunas recomendaciones a la hora de saber elegir este alimento. Para que de esa manera se evite problemas de salud.
A la hora de comprar pescado
Ojos: Los ojos deben estar todavía brillantes, transparentes y de forma pareja; al pescado, a medida que va pasando el tiempo, el ojo se vuelve más opaco, se va tornando menos transparente y va perdiendo su forma esférica.
Branquias: Es muy importante que al abrir las branquias del pescado deben ver un color rojo, brillante, vivo; igual, a medida que pasa el tiempo, se van volviendo más blancuzcas y más opacas.
Olor: El olor, siempre compre el pescado fresco y descongelado, y así puede, simplemente con olerlo, puede saber si el pescado es fresco o si ya tiene algún aroma medio fuerte a pescado.
Piel: Trate de verificar que la piel esté firme y pegada al pescado, que no se mire o se palpe una piel flácida. Si el pescado todavía tiene escamas, deben ver que las escamas estén bien pegadas al cuerpo; si la escama está suelta y se está separando fácil, es porque el pescado está muy viejo y no se recomienda consumirlo.