Educación Familia Sin categoría

Seis poemas en el Día Mundial de la Poesía

Hoy 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, fecha que la UNESCO la declaró durante su 30ª Conferencia General en París en 1999. Y es un día ideal para transportarnos a esos grandes escritos, que nos hace trasladarnos a diferentes épocas, que nos lleva a un mundo de la imaginación, y es propicio recordar algunos fragmentos de los grandes poetas de Honduras y el mundo.poesia (1)

Pablo Neruda, Me gusta cuando callas

Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.

Rubén Darío, Canción de otoño

Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! Cuando quiero llorar, no lloro…y a veces lloro sin querer… Plural ha sido la celeste historia de mi corazón. Era una dulce niña, en este mundo de duelo y de aflicción.

Gabriel García Márquez, Si alguien llama a tu puerta

Si alguien llama a tu puerta, amiga mía, y algo en tu sangre late y no reposa y en tu tallo de agua, temblorosa, la fuente es una líquida de armonía. Si alguien llama a tu puerta y todavía, te sobra tiempo para ser hermosa y cabe todo abril en una rosa y por la rosa desangra el día.

Juan Ramón Molina, Pesca de Sirenas

Péscame una sirena, pescador sin fortuna. Que yaces pensativo del mar junto a la orilla Propicio es el momento porque la vieja luna. Como un mágico espejo entre las olas brilla

Gabriela Mistral, Besos

Hay besos que pronuncian por sí solos, la sentencia de amor condenatoria, hay besos que se dan con la mirada, hay besos que se dan con la memoria.

Clementina Suárez, Al pie de tu ventana

Me acerqué silenciosa, temblando a tu ventana sin odios, sin rencores, sin penas ni rencillas. Llamé toda la noche y la luz de la mañana, me sorprendió frente a ella, cansada, de rodillas. Vanas fueron mis súplicas e inútil fue mi llanto y sin resentimientos de tu alma me alejé.

A %d blogueros les gusta esto: