Actualidad

MP coordina allanamientos en busca de armas, drogas y prófugos


Comayagua. Como parte de las acciones de la Operación Odiseo III, la Fiscalía Regional de Comayagua en coordinación con la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y efectivos militares, realizan 23 allanamientos simultáneos en busca de armas, drogas y personas con orden de captura por diferentes delitos en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

En esta fase de la operación, en el departamento de Comayagua se realizan 12 allanamientos en las comunidades de Playitas, Esquías, San Luis, Taulabé, Siguatepeque, El Rosario y en barrio arriba de la cabecera departamental.

Con este trabajo operativo, el Ministerio Público reitera el compromiso de seguir liderando la política contra la criminalidad.

En el departamento de Intibucá se ejecutan cuatro allanamientos en diferentes sectores y se pretende dar cumplimiento a órdenes de captura por delitos contra la vida, además se realiza operativo de protección forestal e inspecciones de protección a grupos vulnerables.

También en el departamento de La Paz se realizan acciones en contra de la criminalidad, ejecutando siete allanamientos simultáneos en busca de armas, drogas y personas con orden de captura en los municipios de Marcala, Santa Ana, Santiago de Puringla, San Pedro de Tutule y en la cabecera departamental.