Actualidad Familia

Inclusión, amor y respeto para las personas con discapacidad


En el marco del Día Internacional de Síndrome de Down que se conmemora el 21 de marzo de cada año, la Policía Nacional realizó un importante conversatorio denominado “Inclusión Amor y Respeto para las Personas con Discapacidad en Honduras”.

Como parte de la iniciativa de apoyo a las personas que viven con discapacidad en Honduras es la puesta en cartelera cinematográfica a nivel nacional de la película Talento Millonario, escrita dirigida y producida por el Intendente de policía colombiano, Edison Vanegas.

En su participación durante el conversatorio envió un mensaje “invito a la sociedad para que respalden a la Policía Nacional de Honduras, que reconozcan a las personas que hay debajo del uniforme y que sepan que son seres humanos con familia”.

La campaña de concienciación nace con el objetivo de promover la inclusión y los derechos humanos de la población en general.

Por otro lado, el Comisionado de Policía Leonel Sauceda Guifarro destacó la nueva filosofía de trabajo comunitario en el que los funcionarios policiales desempeñan un papel clave en el desarrollo de sus comunidades.

Por su parte el Jefe de la Comisión Especial de apoyo de la Policía de Colombia en Honduras, Coronel Manuel Rojas recordó que “estamos desde hace ocho años facilitando el intercambio de conocimiento, asesorías y entrenamiento a diferentes direcciones de la Policía Nacional de Honduras, cada día aprendemos de ellos y hoy en día, muchas de las actividades que ellos realizan las implementamos en nuestro país”.