Diócesis Santa Rosa de Copán

Resaltan labor de los papás en la Iglesia

Las familias pertenecientes al Movimiento de Encuentros Conyugales, festejaron a los papás por su día.

Manuel Alfaro | http://www.suyapamedios.com
La Pastoral Familiar de la Iglesia a través del Movimiento de Encuentros Conyugales de Santa Rosa de Copán, festejo el día del padre acompañado por los sacerdotes y todos los grupos de crecimiento. Se eligió previamente al padre de cada grupo de crecimiento de los 40 que existen en una celebración especial acompañada por la Eucaristía, se procedió a nombrar al Padre del Año del MEC.

Fiesta La unidad de eventos especiales fue la encargada de todos los aspectos de esta celebración en asamblea especial del mes de marzo, donde se aprovechó para agradecer a todos los grupos de crecimiento, secretaria de reuniones generales y parejas de apoyo. Resultó electo como padre del año el hermano Adalberto Jiménez del grupo de crecimiento “El buen pastor” del sector El Calvario. También se hizo reconocimiento entre los asistentes al padre con mayor edad dentro del movimiento, el hermano Andrés Menjívar.

Trabajo La secretaria general presentó ante la parroquia al matrimonio de hermanos Lito y Margarita de Portillo, que coordinará la secretaria de crecimiento y formación, una pareja de mucha experiencia en encuentros conyugales, quienes ahora serán los responsables de planificar los programas de crecimiento a través de los distintos retiros que se imparten. Los secretarios generales Mario y Silvia de Dubón agradecieron a los presentes por todo el trabajo realizado en esta nueva etapa en lo que se refiere al trabajo de los encuentros conyugales y el acompañamiento a las parejas y las familias. Acompañaron en la Eucaristía los sacerdotes José Eduardo González, párroco de Santa Rosa de Lima, Juan Ángel Gutiérrez y Joel Méndez, encargado de la parroquia de Fátima, lugar de la asamblea del MEC.

A %d blogueros les gusta esto: