2019 Break Educación En América Iglesia Noticias

El Papa podría visitar Argentina su país natal

En los próximos meses los obispos de Argentina realizarán su visita Ad Limina  para tener un encuentro con el Santo Padre  y dar a conocer como marcha la Iglesia en este país sudamericano, de igual manera visitarán los distintos dicasterios y ya anunciaron: le expresarán su deseo de que visite su país.

Los obispos manifiestan que en conjunto, en su última Asamblea Plenaria le han pedido explícitamente: “No se prive de la alegría de Visitarnos”. Pese a las discusiones recurrentes en medios de comunicación, la gran mayoría de los católicos argentinos lo esperan y no han podido a viajar a Roma a visitarlo.

La Iglesia Argentina que representan los obispos, pero que es mucho más que ellos, espera la visita de un sucesor de San Pedro desde hace más de 30 años – Juan Pablo II visitó el país en 1987. Y realmente disfrutaría mucho escuchándolo hablar en su propia lengua.

Los frutos de aquel viaje se sintieron por largos años y Francisco lo vivió en carne propia. Una nueva visita de un sucesor de San Pedro renovará en la fe a nuevas generaciones de argentinos que nunca han tenido contacto con él.

Varias diócesis vienen trabajando en caminos sinodales. Algunas han vivido la alegría de la beatificación y canonización de históricos referentes, como el Cura Brochero, Ceferino Namuncurá, y ahora, los mártires de La Rioja.

 Aun cuando haya grupos que tengan más afinidad con unos y con otros, la Iglesia Argentina, grande y rica en carismas y estilos distintos, ha demostrado ser una Iglesia activa incluso más allá de la extraordinariedad de tener un compatriota Papa. 

El mensaje de Francisco, fue evidente estos años, se dirige a la humanidad entera ya va más allá de esa grieta que divide. Es un mensaje del Vicario de Cristo y Sucesor de San Pedro que bien puede ayudar a acercar argentinos.